lunes, 28 de mayo de 2018

Festival de San Sebastián



Premio Donostia

El Premio Donostia culmina una lista de más de veinte premios nacionales e internacionales que incluyen cinco Cóndor de Plata, dos Konex, dos Premios Sur de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina, un Goya, un José María Forqué, un Gaudí, un CEC (del Círculo de Escritores Cinematográficos), un Feroz, un Platino del Público, un Sant Jordi, galardones en los festivales de Valladolid, La Habana y Biarritz, la mencionada Concha de Plata en San Sebastián, el Platino de Honor que recibió el año pasado y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. Todos ellos reconocen la extraordinaria trayectoria de un intérprete que ha trabajado indistintamente en televisión, cine y teatro.


Ricardo Darín nació el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires. Enlazó películas importantes como El hijo de la novia (2001, nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera) y El secreto de sus ojos (2009, Oscar a la Mejor Película Extranjera). En 2007 debutó como director de cine con la película La señal junto a Martín Hodara.

En su filmografía figuran asimismo el rol de profesor de Derecho Penal en Tesis sobre un homicidio (2012), el padre desesperado de Séptimo (2013), el ingeniero experto en explosivos de Relatos Salvajes (Damián Szifron, 2014), que compitió en Cannes y fue candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera, y su papel como presidente de Argentina en La cordillera. Además, forma parte del reparto de la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, todavía sin título, en la que compartirá títulos de crédito con Penélope Cruz y Javier Bardem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario